• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece un discurso desde el Palacio Presidencial, donde encabezó un Consejo de Ministros, 13 de mayo de 2016.
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2016 6:34

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó por tres meses el decreto de emergencia económica para “enfrentar todas las amenazas internacionales” y la “guerra económica” en ese país sudamericano.

"Voy a proceder a firmar (...) un nuevo decreto (...) que nos permita durante este mes de mayo, junio, julio, y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente durante el año 2017, recuperar la capacidad productiva del país", anunció el viernes el jefe venezolano de Estado sobre el decreto que había dictado el pasado mes de enero.

Desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores (sede de la Presidencia venezolana), Maduro indicó que este decreto, el cual es “constitucional” y obedece a un plan “antigolpe”, sirve para parar el presunto "golpe de Estado" de la “oligarquía". "¡Misión Cumplida, entonces, pudiéramos decir, por ahora!”, agregó.

bhr/anz/msf

Comentarios