• La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez durante su participación en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Washington, DC 5 de mayo 2016.
Publicada: jueves, 5 de mayo de 2016 22:17

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusa al secretario de la OEA, Luis Almagro, de intentar vulnerar las normas esenciales de este organismo al pretender aplicar la Carta Interamericana contra Venezuela.

Durante una alocución este jueves ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (Estados Unidos), Rodríguez ha calificado de hecho grave y risible que Venezuela sea amenazada con la aplicación de la Carta Democrática.

“El secretario de esta organización sigue jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela y ha conjugado la agenda de la organización con los factores de la oposición de Venezuela", ha dicho Rodríguez, quien ha observado además que la "operación mediática" antivenezolana vende la idea de que la República Bolivariana vive un colapso financiero, a pesar de que Venezuela ha importado alimentos para alimentar a tres países.

El secretario de esta organización sigue jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela y ha conjugado la agenda de la organización con los factores de la oposición de Venezuela", denunció la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Rodríguez ha sostenido que la OEA no tiene facultades para intervenir en los asuntos internos de los países, dado que uno de los objetivos de este organismo es la cooperación para preservar el ámbito regional.

Ha vuelto a denunciar además la agresión cometida por EE.UU. contra miembros de su equipo técnico al no aprobar sus visas, que solo fueron expedidas cuando la funcionaria se dirigía hacia Washington, un día después de que Venezuela denunciara el hecho.

No es la primera vez que se nos niega visa para funcionarios venezolanos para asistir a eventos multilaterales”, ha dicho Rodríguez, antes de retar al Departamento de Estado de los EE.UU. a que la desmienta: “Tendré que mostrar públicamente los vales de solicitud, donde se demuestra que no fueron aprobadas”.

Por último, ha revelado que el diario estadounidense The Washington Post ha publicado en los últimos 30 días seis editoriales contra la paz y la estabilidad del pueblo venezolano. “Nosotros vivimos una agresión permanente contra nuestro país”, ha insistido la Canciller venezolana.

El oficialismo venezolano denuncia con frecuencia el apoyo mutuo que se brindan la derecha nacional y EE.UU. a fin de desestabilizar Venezuela, lo que podría ayudar a los opositores alcanzar su objetivo, que es hacerse con el Gobierno.

lvs/mla/mrk

Comentarios