• El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello
Publicada: jueves, 19 de marzo de 2015 7:23
Actualizada: jueves, 19 de marzo de 2015 12:48

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió el miércoles de un posible golpe legislativo si los derechistas asumen el control del Parlamento.

Una Asamblea Nacional con mayoría opositor repetiría el formato aplicado en Hondura y Paraguay (…) cuando se escuchan los voceros del fascismo amarillo no quedan dudas”.

“Una Asamblea Nacional con mayoría opositor repetiría el formato aplicado en Hondura y Paraguay (…) cuando se escuchan los voceros del fascismo amarillo no quedan dudas”, dijo Cabello.

Con estas palabras, Cabello se refiere al derrocamiento de los presidentes de Honduras y Paraguay, Manuel Zelaya (2009) y Fernando Lugo (2012), respectivamente "a través de Poderes legislativos conspiradores”.

Tras destacar las divergencias internas de los derechistas de cara a las próximas elecciones parlamentarias, Cabello llamó a los venezolanos a mantener la unidad para el triunfo de los socialistas en dichos comicios.

Además, pidió a los venezolanos mantenerse unidos ante las medidas hostiles de Estados Unidos y recalcó el apoyo internacional a Carcas tras la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que señalaba a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

“Mientras cuestiona al Gobierno de Caracas, Washington entorpece los esfuerzos por combatir la corrupción en este país y hasta la fecha, se niegan a enviarnos los banqueros prófugos que huyeron hacia allá”, agregó.

Numerosos países y organizaciones, amén de condenar el decreto de Obama, han insistido la inmediata derogación del mismo considerándolo contrario a las leyes internacionales y una intervención en los asuntos internos de Venezuela.

kaa/ncl/hnb

Comentarios