• El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
Publicada: martes, 10 de marzo de 2015 2:07
Actualizada: sábado, 17 de junio de 2017 3:55

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha informado que EE.UU. trata de llevar a cabo un plan golpista para impedir que Venezuela participe la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo 11 de abril en Panamá.

La oposición con la ayuda del imperialismo norteamericano busca planificar una serie de golpes de Estado con el fin de perturbar la paz y desestabilizar el país.

“Esto es un plan que tiene fecha: entre el 4 de febrero y el 11 de abril. Al señor Obama y al imperialismo norteamericano no les interesa, no quieren que en la Cumbre de las Américas vaya Venezuela con su Gobierno Revolucionario al frente, porque se van a decir muchas verdades”, ha recalcado el legislador venezolano.

Cabello también ha condenado las acciones de la derecha, subrayando que la oposición con la ayuda del imperialismo norteamericano busca planificar una serie de golpes de Estado con el fin de perturbar la paz y desestabilizar el país.

“Si ellos están dispuestos a darle un golpe al pueblo de Venezuela, deben saber que nosotros estamos dispuestos a defender la patria (…)”, ha destacado Cabello.

Para finalizar, ha instado a todos los venezolanos a manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana y a rechazar la política injerencista de la Casa Blanca, la cual no escatima esfuerzos para destruir el legado del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, ha dicho.

El pasado 12 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sacó a la luz planes de la derecha para llevar a cabo un golpe de Estado contra el Gobierno de Caracas, mediante ataques contra diferentes puntos estratégicos del país.

En este contexto, Cabello también presentó el pasado 25 de febrero nuevas pruebas que corroboran el complot golpista, desarticulado por las autoridades del país.

alg/ncl/hnb