• Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Publicada: viernes, 11 de marzo de 2016 6:25
Actualizada: sábado, 12 de marzo de 2016 6:15

El presidente Nicolás Maduro advirtió a la oposición de que él es quien dirige Venezuela y que no podrán sacarlo del poder.

En declaraciones pronunciadas en una reunión mantenida el jueves con altos funcionarios gubernamentales, el jefe de Gobierno venezolano despreció los intentos de la derecha nacional, que asumió el control de la Asamblea Nacional (AN) tras las elecciones parlamentarias del pasado diciembre, para anticipar su salida del poder.

Estamos aquí para trabajar imperturbables en los grandes objetivos de la recuperación económica. (…) Y de allí no me sacarán, ni no deben sacar a ninguno”, aseguró tras calificar de “divididos y corruptos” a los derechistas.

Estamos aquí para trabajar imperturbables en los grandes objetivos de la recuperación económica. (…) Y de allí no me sacarán, ni no deben sacar a ninguno”, aseguró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Maduro, criticado por la crisis económica que atraviesa el país, reconoció que la baja del precio del crudo en el mercado internacional ha afectado mucho al territorio venezolano, cuya principal fuente de ingresos se basa en la exportación petrolera.

“El precio de la cesta petrolera venezolana está cerca de 31 dólares por barril y los ingresos son muy bajos en comparación a los obtenidos cuando el crudo cotizaba a 100 dólares por barril”, explicó.

Subrayando a los inversionistas el compromiso del Gobierno para pagar sus deudas extranjeras, el mandatario anunció sin ofrecer detalles que se ha hecho un gran acuerdo financiero con China.

Cabe agregar que desde 2007 el Gobierno de Caracas ha recibido del país asiático un préstamo equivalente  a 50.000 millones de dólares, una deuda que debe liquidarse por Venezuela con envíos de petróleo.

En este contexto, el vicepresidente de Economía y ministro de Industria y Comercio del país suramericano, Miguel Pérez Abad, afirmó hace unos días que Caracas está en busca de mejorar las condiciones de financiamiento.

“(Representantes de Venezuela) llevaron una propuesta a China (...) Esa información no la puedo revelar, hay que esperar que lo anuncie el Presidente”, pronunció.

La AN venezolana aprobó el jueves en un primer debate la ley que regirá el referendo revocatorio para derrocar a Maduro.

Esta ley, que será sometida a una segunda votación para su aprobación final, establece un plazo de tres meses y medio para convocar, gestionar y realizar un referendo para anticipar la salida del poder del presidente de Venezuela.

El excandidato presidencial y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, inició el mes pasado recorridos por el país para impulsar el referendo revocatorio. El oficialismo desestimó las acciones de la oposición y la acusó de promover un "golpe de Estado".

msm/ctl/hnb/msf

Comentarios