• Sindicatos de salud de Uruguay en paro por presupuesto digno
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2020 17:30
Actualizada: viernes, 14 de agosto de 2020 19:29

Los funcionarios de la salud pública en Uruguay realizan un paro y una movilización ante un posible recorte presupuestal anunciado por el Gobierno.

Con una importante convocatoria, la Federación de Funcionarios de la Salud Pública se concentró para realizar una movilización con destino a la torre Ejecutiva. La federación, reclama un mayor presupuesto para la salud en momentos en los que la situación sanitaria del país necesita mayores recursos. En tanto el gobierno se encuentra planificando su presupuesto quinquenal y se prevén recortes.

Los despidos de trabajadores acentuados por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha generado que muchos uruguayos dejen de tener una cobertura de salud privada los cuales han migrado a la salud pública. Según los trabajadores una reducción del presupuesto en estos momentos sería un error.

También les preocupa la situación de todos los trabajadores públicos frente a las proyecciones de una pérdida real del salario.

El gobierno tendrá hasta la última semana del mes de agosto para presentar el nuevo presupuesto al Parlamento. Los sindicatos tendrán hasta esa fecha para hacer oír sus reclamos.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

mhn/hnb