• Partido Nacional celebra el triunfo en las elecciones de Uruguay
Publicada: domingo, 1 de diciembre de 2019 2:24

La Corte Electoral de Uruguay ha determinado que la formula de centro derecha integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón ha ganado las elecciones.

Miles de uruguayos de los diferentes partidos de la coalición de derecha festejaron el triunfo de Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, en las elecciones presidenciales.

Un festejo que fue aplazado en dos oportunidades, primero la diferencia ajustada entre los candidatos dio lugar a un detallado escrutinio por parte de la Corte Electoral y luego cuando ésta dio a conocer que la diferencia en favor de la oposición era indescontable, se volvió a aplazar por razones climatológicas.

Finalmente, militantes y fuerza política pudieron converger en un acto multitudinario que se llevó a cabo en la rambla de Montevideo (capital).

Para la fuerza política comienza una etapa de alta responsabilidad.

En su discurso, el presidente electo manifestó que hará lo indispensable para reducir la presión fiscal sobre los ciudadanos y criticó la Administración del país realizada por el Frente Amplio (FA).

Luego de este acto de festejo, Luis Lacalle Pou y sus asesores tendrán una reunión con Tabaré Vázquez, actual presidente de la República, para iniciar el proceso de transición. También será una semana fundamental para comenzar a detallar cual será el gabinete de los próximos cinco años.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

fdd/rba

Comentarios