• “No al amistoso Uruguay vs Argentina en los territorios ocupados”
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 8:03
Actualizada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 8:29

Los uruguayos se reúnen frente a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para pedirle a las autoridades que no participen del amistoso ante Argentina en Tel Aviv.

Bajo un fuerte operativo de seguridad en las afueras de la AUF, los líderes de organizaciones sociales se dirigieron para entregar una carta donde se solicita desistir de jugar el partido amistoso entre Uruguay y Argentina el próximo 18 de noviembre en Tel Aviv.

Luego de algunos minutos, los manifestantes llevaron la carta a las oficinas de la asociación y, según dijeron, fueron bien recibidos por las autoridades.

El régimen de Israel ha sido denunciado en la comunidad internacional por la violación de los derechos humanos y al derecho internacional.

Actualmente la tensión entre Palestina y el régimen de Israel no es un dato menor para que se tome la determinación de suspender el juego.

Las autoridades considerarán la petición de las organizaciones sociales y también está prevista una movilización en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina, en las afueras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Alejandro Obaldía, Montevideo.

xsh/msf

Comentarios