• Agencia de Vivienda de Uruguay rechaza el pago de Fucvam
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 3:05

La Agencia de Vivienda de Uruguaya rechazó el pago de la cuota de préstamos con un 2 % de interés de la Federación de Cooperativas de Vivienda de Ayuda Mutua.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) se presentó en la Agencia Nacional de Vivienda para realizar el pago de la cuota de los prestamos con un 2 % de interés, pero el pago fue rechazado.

Representantes de diecisiete cooperativas se presentaron ante la Agencia Nacional de Vivienda con la intención de depositar el dinero de los préstamos recibidos. Según una reglamentación de 2008, dichos pagos deben hacerse con un interés del 5 %. Los cooperativistas mantienen una lucha con la Agencia de Vivienda ya que entienden que dicho interés debe ser del 2 %.

Ante la falta de negociación la Fucvam acudió a la Agencia de Vivienda con el dinero de lo que entienden corresponde pagar, un 2 % pero el pago fue rechazado.

Hoy, los cooperativistas pagan al Estado un interés sobre los préstamos que está por encima de los intereses ofrecidos por la banca privada.

Esta circunstancia derivará en un procedimiento judicial donde los cooperativistas presentaran ante un juez las actas correspondientes para que la situación se dirima en la justicia en el menor tiempo posible.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

mhn/mkh

Comentarios