• Uruguay presenta un web de memoria de la dictadura militar
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2019 7:10

Uruguay inauguró un portal web de la memoria con el objetivo de señalizar aquellos lugares físicos donde funcionó el accionar ilegitimo de la dictadura militar.

En la Asociación de Prensa Uruguaya se llevó a cabo la presentación de la página web “sitios de memoria” con la presencia de madres y familiares de detenidos desaparecidos en conjunto con la asociación de ex presos políticos de Uruguay. Los sitios marcados refieren a los lugares donde se vulneraron los derechos humanos tales como la prisión, la tortura y la desaparición forzada.

Según los investigadores, la escaza información en los sitios oficiales ha sido una sorpresa y a su vez un estímulo para continuar con su trabajo.

La página también cuenta con la información referida a los lugares donde se han encontrado restos humanos como sucedió en el batallón 13 de Montevideo hace poco más de un mes.

Las organizaciones sociales que han impulsado este proyecto lo entienden una herramienta fundamental para la comunicación intergeneracional, para la memoria colectiva y para que nunca más exista terrorismo de Estado.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

smd/hnb

Comentarios