• Se celebran elecciones internas en Uruguay
Publicada: lunes, 1 de julio de 2019 8:35
Actualizada: lunes, 1 de julio de 2019 8:55

Se realizaron las elecciones primarias en Uruguay donde cada partido eligió a sus representantes de cara a las presidenciales del 27 de octubre.

Desde muy temprano en la mañana los uruguayos se dirigieron a las urnas donde han elegido los representantes de convenciones nacionales y departamentales así como los candidatos únicos a presidente dentro de cada partido. La jornada ha sido calificada como una fiesta cívica.

Daniel Martínez, exintendente de Montevideo (capital), será el candidato del oficialismo que pretende gobernar por cuarto periodo consecutivo.

Por su parte, Luis Lacalle Pou consiguió la mayoría de los votos dentro del Partido Nacional (PN) e hizo un llamado a la unión de todos los sectores para el próximo período.

De cara a las elecciones presidenciales de octubre, el PN se ha adelantado a sus contrincantes y ha presentado ya la formula. Será Lacalle Pou acompañado de Beatriz Argimón a la vicepresidencia.

Cabe destacar que esta instancia de votación no es obligatorias por lo cual sólo el  40 % de los habilitados sufragó, en tanto, para las presidenciales del 27 de octubre es obligatorio que todos los habilitados se expresen en las urnas.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

xsh/nii/

Comentarios