• Parlasur discute en Montevideo sobre el trabajo del futuro
Publicada: martes, 30 de abril de 2019 12:38
Actualizada: martes, 30 de abril de 2019 14:03

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) se reunió en Montevideo con el objetivo de discutir sobre el futuro del trabajo ante el avance tecnológico.

El Parlasur abordó el tema del progreso de la tecnología y cómo esta estará influyendo en el futuro del trabajo. El avance tecnológico junto a la inteligencia artificial ya es un hecho y si bien existen aportes importantes en materia de desarrollo y productividad, es sustancial el preservar fuentes de trabajo.

Abogar por la preservación de los derechos laborales es uno de los aspectos más importantes para los parlamentarios.

A la hora de nuevas legislaciones, se debe destacar que el Mercado Común del Sur (Mercosur) observa de forma critica la experiencia recogida en otras regiones donde el avance tecnológico tiene un mayor desarrollo.

El análisis se realiza desde una perspectiva regional considerando su directa relación con los aportes de la Declaración Sociolaboral del Mercosur aprobada en 2015.

El Parlasur busca generar conocimiento sobre las nuevas tecnologías que le permita establecer una regulación en conjunto para, de esa manera, asegurar el bienestar y la dignidad de los trabajadores en la región.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

xsh/rba

Comentarios