• Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 8:25
Actualizada: sábado, 23 de marzo de 2019 8:57

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron un llamado a la movilización en el Día Mundial del Derecho al Agua. La consigna internacional “No dejar a nadie atrás”, refiere a la ambiciosa agenda de Naciones Unidas que busca un cambio en las políticas ambientales teniendo como objetivo llegar al 2030 con un acceso universal del agua potable y saneamiento.

La posible instalación de una nueva planta de celulosa en la margen del Río Negro el cual y se encuentra comprometido según las últimas mediciones de contaminantes es un elemento que demuestra la ausencia de políticas ambientales.

La reciente ley de riego es otro de los aspectos criticados por los manifestantes ya que entienden que privatiza un bien común como el agua.

Según Naciones Unidas, de continuar con estas políticas, para el 2030, 700 millones de personas se verán forzadas a desplazarse debido a la escasez de agua.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

kmd/mkh

Comentarios