• Cooperativas de viviendas de Uruguay inician una marcha de 120 km
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 6:03

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda de Ayuda Mutua comenzó una movilización que tendrá una duración de 4 días.

Temprano en la mañana se reunieron los 120 cooperativistas que fueron seleccionados para realizar la travesía de caminar desde Montevideo hasta la majestuosa ciudad de Punta del Este. Una de las principales proclamas es la de unificar el pago de interés que las cooperativas realizan al Estado. Basados en una ley de 1968 la cual señala que este interés debe ser del 2 %. Actualmente si bien hay cooperativas que pagan dicha taza, otras lo hacen con un interés del 5 %.

Luego de finalizar el primer tramo, se detuvieron para reponerse del intenso calor y curar algunas ampollas, destacaron la importancia del apoyo que recibieron a lo largo del camino.

La caravana cuenta con medidas de seguridad como dos enfermeros, una ambulancia, frutas y abundante agua para evitar cualquier problema de salud.

Se estima que la movilización estará llegando a Punta del Este el próximo domingo sobre el mediodía. Allí en la plaza General Artigas se llevará adelante un acto donde los cooperativistas leerán sus proclamas.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

smd/hnb

Comentarios