• Embajada de Irán en Uruguay celebra 40.º aniversario de Revolución
Publicada: miércoles, 13 de febrero de 2019 2:28
Actualizada: viernes, 15 de febrero de 2019 4:46

La embajada de Irán en Montevideo, la capital de Uruguay, realizó un multitudinario evento por motivo del 40.º aniversario de la Revolución Islámica.

El evento fue organizado por la embajada de la República Islámica de Irán en Montevideo en el marco del 40.º aniversario de la Revolución. A la ceremonia acudieron importantes personalidades diplomáticas del país, así como también dirigentes políticos, sociales y religiosos en una jornada donde se destacó la importancia de estos 40 años de independencia y avances.

El embajador de Irán en Uruguay, Abolfazl Pasandideh, también mencionó el alto costo que el país persa han tenido que pagar por su libertad, entre ellos el bloqueo económico perpetrado por EE.UU. y la guerra impuesta frente a Irak.

En términos políticos la Revolución Islámica ha sido una muestra de lucha y superación.

El embajador de Palestina en Uruguay, Walid Abdel Rahim, destacó la hermandad histórica entre ambos pueblos y recordó aquel momento emblemático de 1979.

Tras la Revolución Islámica de 1979, Irán recuperó la independencia, la libertad y la República, logrando así la unificación del país.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

mhn/nii/

Comentarios