• Sector de salud pública en Uruguay reclama aumento salarial
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 7:19

De cara a la próxima rendición de cuentas los gremios de la salud pública, reclaman al Gobierno uruguayo un aumento salarial que no reciben desde hace 10 años.

Los sindicatos vinculados a la salud publica reclamaron frente al edificio de Presidencia por lo que entiende es una mezquina rendición de cuentas. Cabe recordar que la rendición de cuentas es el mecanismo utilizado por el Gobierno para regular los recursos que el país destina en los diferentes sectores.

El Gobierno no prevé aumento salarial para el sector algo que vienen reclamando desde hace 8 años. Por otra parte, exigen que sea contemplada la antigüedad de los trabajadores al igual que sucede en el ámbito privado.

Pese a la realidad, los sindicalistas no pierden las esperanzas de que el Gobierno revea su posición y apele al diálogo.

Salud publica atiende a más de 1 millón 300 000 uruguayos, lo que representa casi el 40 % de la población del país.

La rendición de cuentas será presentada en el Parlamento el 30 de junio, por lo tanto, los sindicalistas son conscientes de que si no logran hacer oír sus reclamos deberán esperar dos años para que se repita la instancia.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

smd/mjs

Comentarios