• El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.
  • Equipamientos de armas defensivas como estas, que podría suministrar EE.UU. a Ucrania.
Publicada: domingo, 4 de octubre de 2015 19:05

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró durante una entrevista televisiva a varios medios ucranianos, que EE.UU., ha decidido transferir a Kiev nuevos modelos de armas "defensivas".

"Son instalaciones de contrabatería de largo alcance que nos permiten mejorar la capacidad de defensa del Ejército ucraniano y proporcionar fondos adicionales para preparar las armas para las unidades militares de Ucrania", precisó el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Son instalaciones de contrabatería de largo alcance que nos permiten mejorar la capacidad de defensa del Ejército ucraniano y proporcionar fondos adicionales para preparar las armas para las unidades militares de Ucrania", precisó el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

El mandatario detalló que el presidente estadounidense, Barack Obama, había anunciado su decisión en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), según publica RT.

Recientemente, los miembros del Congreso de EE.UU., anunciaron que pretenden suministrar más armas a Ucrania a través de un proyecto de ley, de acuerdo a las declaraciones de John McCain.

Equipamientos militares que podría suministrar EE.UU. a Ucrania.

 

También, el jefe del Ejecutivo ucraniano declaró que se opone a introducir cambios en los acuerdos de Minsk.

"El resultado principal de las negociaciones del Cuarteto de Normandía que tuvieron lugar en París es que en Donbás se ha pasado del alto el fuego a la tregua", concluyó Poroshenko.

En este sentido, en marzo pasado, el primer jefe adjunto de la facción Rusia Unida en la Duma Estatal de Rusia, Franz Klintsevich, ha dicho que el envío de armas a Ucrania por parte de las autoridades de Estados Unidos deja sin efecto los acuerdos de Minsk.

El acuerdo de tregua en el este de Ucrania, conocido como Minsk, se alcanzó después de que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, François Hollande; de Ucrania, Petro Poroshenko, y la canciller alemana, Angela Merkel, se comprometieran a convencer a las partes implicadas en el conflicto de Ucrania a retirar el armamento pesado de las líneas del frente.

Esta reunión fue posible, gracias  a que se estableció un alto el fuego en el este de Ucrania el pasado 1 de septiembre.

Desde el comienzo del conflicto en Ucrania, en abril de 2014, las dos regiones rusófonas de Donetsk y Lugansk han sido testigos de enfrentamientos mortales entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano donde cerca de 8000 personas han muerto y 1,6 millones han abandonado sus hogares para escapar de la violencia. 

krd/ktg/rba

Comentarios