• De izda. a dcha., la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente ruso, Vladimir Putin y el presidente francés, François Hollande, reunidos en Moscú, 6 de febrero de 2015.
Publicada: domingo, 30 de agosto de 2015 5:20

Los Gobiernos de Francia, Alemania y Rusia acordaron el sábado telefónicamente su apoyo al relanzamiento completo del alto el fuego en el este de Ucrania a partir del lunes.

El presidente francés, François Hollande, informó del consenso alcanzado con sus homólogos alemana y ruso sobre la conveniencia de celebrar una cumbre en las próximas semanas, a la que debería asistir el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, recalcó en la llamada telefónica “la falta de alternativa para una regulación política del conflicto sobre la base del completo cumplimiento de los acuerdos de Minsk”, comunicó el Kremlin.

Kiev y los independentistas de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk pactaron el pasado miércoles poner fin a toda violación de la tregua convenida en febrero en la capital bielorrusa.

mla/ctl/mrk