• Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko
Publicada: lunes, 24 de agosto de 2015 13:40

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha acusado este lunes a Rusia de haber enviado tres convoyes militares para los independentistas del este.

Esta semana, tres grandes convoyes militares cruzaron nuestra frontera en dirección a Lugansk, Donetsk y Debaltseve”, ha declarado Poroshenko en un desfile militar en el centro de Kiev (la capital), con motivo del 24º aniversario de la independencia de Ucrania.

Esta semana, tres grandes convoyes militares cruzaron nuestra frontera en dirección a Lugansk, Donetsk y Debaltseve, ha declarado el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko 

Sin mencionar la fecha, el mandatario ucraniano ha precisado que Rusia ha suministrado a los independentistas del este cerca de 500 coches, 400 sistemas de artillería y 950 vehículos blindados.

Poroshenko ha asegurado que Rusia mantiene más de 50.000 soldados junto a la frontera oriental de Ucrania y que en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk hay más de 40.000 militares, incluidos 9000 profesionales de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

El presidente de Ucrania ha pronunciado estas declaraciones unas horas antes de una cumbre con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en Berlín (capital de Alemania), sobre la crisis ucraniana.

El pasado viernes, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) aseveró que el Ejército de Ucrania está listo para lanzar una nueva guerra contra los independentistas del este del país.

EE.UU. y sus aliados europeos han impuesto varias rondas de sanciones unilaterales contra el Kremlin, bajo el pretexto de que apoya a los combatientes independentistas.

Moscú, por su parte, siempre ha rechazado categóricamente toda implicación en la crisis ucraniana y ha acusado al Occidente, en particular EE.UU., de estar detrás del caos en ese país europeo.

Según fuentes oficiales, el Ejército de Kiev reinició el 15 de agosto los ataques de artillería contra varias localidades del este de Ucrania.

El pasado 17 del mes en curso, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó su preocupación por la escalada de violencia en Ucrania.

Una familia desplazada se encuentra en un autobús para huir de la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

 

Kiev, con la ayuda de sus aliados, ha lanzado múltiples operaciones militares para acabar con el movimiento independentista en el este de Ucrania. Un conflicto, que hasta el momento, se ha saldado con más de 6832 muertos y ha dejado 1,3 millones de desplazados internos.

haj/ctl/msf

Comentarios