• Presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dando la mano al príncipe heredero de los EAU, Mohamad bin Zayed Al Nahyan, 24 de febrero de 2015
Publicada: miércoles, 25 de febrero de 2015 7:21

Ucrania ha firmado veinte acuerdos para la compra de diferentes tipos de armamento necesario con varios países, informó el martes el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Los medios ucranianos destacan que en Abu Dabi representantes del Pentágono escucharán las necesidades de armamento de las tropas que llevan a cabo la operación represiva contra la población en el este de Ucrania.

Las autoridades competentes ucranianas han firmado “20 acuerdos con distintas empresas extranjeras para la compra de armas”, precisó Poroshenko al margen de la exposición IDEX-2015, en la capitalina ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde Ucrania presentó una muestra de armamento nacional.

Uno de estos acuerdos, el más importante, ha sido rubricado en materia de cooperación militar entre Poroshenko y el príncipe heredero y sustituto del comandante en jefe de los EAU, coronel general Mohamad bin Zayed Al Nahyan.

Según el acuerdo, Ucrania recibirá armas y equipamiento de guerra procedentes de EAU.

Los medios ucranianos destacan que en Abu Dabi representantes del Pentágono escucharán las necesidades de armamento de las tropas que llevan a cabo la operación represiva contra la población en el este de Ucrania.

Hasta el momento, el Gobierno de Kiev no se ha pronunciado sobre los tipos y volúmenes del suministro.

De acuerdo con el servicio de prensa de la Presidencia ucraniana, el objetivo principal de la participación de Ucrania en la feria internacional en EAU es encontrar nuevos socios para los negocios en la esfera técnico-militar, pues muchas piezas de las armas y aviones ucranianos se importaban de Rusia.

Ucrania se ha visto afectada por violentos conflictos internos desde el pasado mes de abril, cuando el Ejército del país comenzó una operación militar en las regiones orientales, después de que sus residentes independentistas se negaran a reconocer a las nuevas autoridades impuestas.

A pesar de que el pasado 19 de septiembre el Ejército de Ucrania y las fuerzas independistas del este del país acordaron un alto el fuego en la zona, no se ha llegado a consolidar en ningún momento; de hecho, los combates se han recrudecido y Kiev y los independistas se acusan mutuamente de romper una y otra vez la tregua.

mep/ktg/hnb

 

 

Comentarios