• Vídeo: Vean cómo sismo desplaza los barcos en el mar Egeo
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2020 2:03
Actualizada: sábado, 31 de octubre de 2020 3:34

El potente seísmo que sacudió el viernes las costas que dan al mar Egeo, ocasionó el desplazamiento de los barcos atracados junto a los puertos.

Conforme muestra un vídeo, el peligroso movimiento de las embarcaciones hace pensar en una posible colisión entre ellas, o la probabilidad de que encallen violentamente en la playa o se estrellen contra el puerto.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

Por su parte, la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía señaló que el terremoto, de magnitud 6,6, se produjo, precisamente, en el mar Egeo a una profundidad de 16,5 kilómetros.

Además del terremoto, se produjo un pequeño tsunami que inundó a la ciudad costera turca de Seferihisar. Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, de forma repentina el nivel del agua subió e inundó un importante lugar de esta ciudad turística.

En una actualización del balance de víctimas, las autoridades turcas han informado que al menos 17 personas han muerto y más de 700 han resultado heridas en Esmirna por el sismo; mientras que, desde Grecia, se ha reportado que 2 niños fallecieron en la isla griega de Samos por la caída de un muro tras el movimiento telúrico.

ncl/ctl/rba