• Szaszdi: Ankara busca ocupar zonas sirias fronterizas con Turquía
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 18:07
Actualizada: jueves, 10 de octubre de 2019 19:21

Ankara busca ocupar las zonas sirias fronterizas con Turquía a través de su operación en el norte del país árabe, opina el analista internacional Lajos Szaszdi.

“El plan turco es ocupar una franja de 30 kilómetros de profundidad (en el norte de Siria) para asentar dos millones de refugiados sirios que tienen los turcos en su territorio desplazados por la guerra en Siria”, ha dicho el experto en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

A pesar de que varios países muestran su preocupación por las consecuencias humanitarias de esta ofensiva, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este miércoles el inicio de la agresión militar contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en el norte de Siria.

La Cancillería de Siria ha advertido la misma jornada que está decidida a enfrentar cualquier agresión de Turquía “por todos los medios legítimos”.

El plan turco es ocupar una franja de 30 kilómetros de profundidad (en el norte de Siria) para asentar dos millones de refugiados sirios que tienen los turcos en su territorio desplazados por la guerra en Siria”, dice el analista internacional Lajos Szaszdi.

 

Fuente: HispanTV Noticias

alg/rha/rba/hnb

Comentarios