• Cocho: Turquía mostrará su independencia de EEUU, comprando Su-35
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 22:46
Actualizada: viernes, 19 de julio de 2019 18:37

Turquía comprará los cazas Sujoi Su-35 a Rusia para demostrar a EE.UU. su independencia geopolítica, opina un experto español.

“Yo creo que (Turquía) los comprará”, ha señalado este jueves Fernando Cocho, en alusión a la propuesta de Rusia para trabajar en las entregas de aviones de combate Sujoi Su-35 a Turquía después de que EE.UU. la haya expulsado del programa de los F-35.

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista español en temas internacionales ha estimado que Turquía, a través de la eventual adquisición de los Su-35 rusos, “seguirá presionando a EE.UU. para obtener otros beneficios geopolíticos y (…) demostrará en una instancia última que su geopolítica es independiente a la de EE.UU.”.

De acuerdo con Cocho, la disposición expresada por el Gobierno de Moscú para vender los Su-35 a Ankara demuestra que existe “una tensión, con Turquía en medio, entre dos gigantes que están peleando por quién mantiene la geopolítica en esta área”.

(Turquía) seguirá presionando a Estados Unidos para obtener otros beneficios geopolíticos y (…) demostrará en una instancia última que su geopolítica es independiente a la de EE.UU.”, dice el analista español Fernando Cocho a la cadena HispanTV.

 

En un claro desafío a Washington, Ankara recibió el 12 de julio el primer lote de los sistemas de defensa aérea rusa S-400. La medida enojó a Estados Unido, por lo cual confirmó el miércoles el cese de la participación de Ankara en el programa de los F-35

Turquía ha criticado la decisión de Estados Unidos y ha subrayado que tal medida perjudicará las relaciones bilaterales entre ambos países.

En medio de las tensiones entre Washington y Ankara, el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chemézov, ha indicado este mismo jueves que su compañía está dispuesta a discutir las entregas de los Su-35 a Turquía, si este país desea sellar un nuevo acuerdo con Rusia para otorgarle estos avanzados aviones de combate en sustitución de los F-35 norteamericanos.

Fuente: HispanTV Noticias

fdd/ctl/mrz/alg

Comentarios