• Viviendas ilegales israelíes en las zonas orientales de la Cisjordania ocupada, 1 de abril de 2019. (Fuente: AFP)
Publicada: domingo, 2 de junio de 2019 9:50

Turquía condena la continuación de los planes del régimen de Israel de construir más de 800 viviendas ilegales en Al-Quds (Jerusalén).

El viernes, el ministerio de vivienda israelí anunció la decisión de construir 805 viviendas en los asentamientos de Ramot y Pisgat Zeev, en el este de Al-Quds pese a las condenas y constantes críticas de la comunidad internacional.

“La continuación por parte de Israel de construir asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, incluso durante el sagrado mes de Ramadán, es el último ejemplo de su enfoque inhumano”, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía en un comunicado publicado el sábado.

El ministerio turco criticó que el régimen de Tel Aviv “sigue secuestrando los derechos del pueblo palestino” al aprobar la construcción de más de 800 viviendas adicionales en la ciudad de Al-Quds que según Ankara es “la capital del Estado de Palestina”.

La Cancillería turca afirmó que ahora es el momento de poner fin a las decisiones de Israel que apuntan a erosionar la ciudad de Al-Quds y destruir la visión de una solución de dos Estados.

La continuación por parte de Israel de construir asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, incluso durante el sagrado mes de Ramadán, es el último ejemplo de su enfoque inhumano”, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

 

“En Palestina, nunca aceptaremos que se reescriba la historia, que se intercambie la justicia (…) Siempre continuaremos apoyando a nuestros hermanos y hermanas palestinos y a la causa de Palestina”, agregó.

Alrededor de 600 000 colonos israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos en los territorios ocupados de Palestina desde la Guerra de los 6 Días en 1967, incluidas la ciudad de Al-Quds y Cisjordania.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), además de la mayoría de los países del mundo, consideran ilegales las colonias israelíes en Palestina, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras bajo ocupación.

snz/rha/fmd/msf

Comentarios