• La compañera de Jamal Khashoggi habla delante de los medios
Publicada: sábado, 9 de febrero de 2019 0:03
Actualizada: sábado, 9 de febrero de 2019 0:53

La prometida de Jamal Khashoggi ha participado en la presentación de un libro donde se exponen sus pensamientos y los del colaborador del Washington Post.

El caso de Jamal Khashoggi sigue en vilo. El que fuera columnista del diario estadounidense The Washington Post y crítico con el régimen de Arabia Saudí, ha vuelto a hablar, pero de forma póstuma. Lo ha hecho en voz de la que iba a ser su mujer, a través de la publicación de un libro, donde se exponen los pensamientos que tenía sobre el régimen de Bin Salman.

Hatice Cengiz, que ha hablado por primera vez en una rueda de prensa, ha admitido que tiene esperanzas de que los asesinos sean castigados y ha pedido a la Unión Europea (UE) y al Congreso de EE.UU. que sigan de cerca el caso.

El funeral del periodista se celebró sin cuerpo y su novia ha vuelto a demandar el cadáver. El libro está escrito por los periodistas turcos Sinan Onus y Mehmet Akif, quienes también han acompañado a Cengiz en todo momento y han agradecido su presencia.

A falta de aclarar múltiples cuestiones y después de la publicación de este libro, las futuras generaciones podrán saber la verdad, la de Hatice Cengiz.

Aun así, las investigaciones siguen en pie. Después de la visita a Turquía de la relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Tortura, Agnes Callamard, todos los hallazgos efectuados reiteran que altos funcionarios de Arabia Saudí mataron al columnista del The Washington Post de forma premeditada.

Hoy Hatice sigue reclamando el cuerpo del desaparecido Khashoggi y expone su visión de lo que ocurrió aquel 2 de octubre y el calvario de los días posteriores.

Albert Naya, Estambul.

xsh/mjs

Comentarios