• Turquía instala gran base militar sobre una montaña que da a Siria
Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 10:36
Actualizada: jueves, 11 de octubre de 2018 23:25

Turquía planea construir una gran base militar en la cima de una montaña que da a la provincia siria de Latakia (noroeste), según reportes.

Según la información recogida el miércoles por la agencia rusa de noticias Sputnik, la base militar será instalada sobre la parte de la montaña de Al-Aqra (conocida como Kel por los turcos), que se encuentra en la provincia turca de Hatay, desde la que se puede vigilar Latakia.

La zona montañosa, según destaca la fuente, constituye el punto más alto en la zona costera siria.

Un muro de separación también fue creado por Turquía en la costa del mar Mediterráneo en el norte de la provincia de Latakia, añade.

Ankara también está realizando varios otros proyectos de construcción en la zona fronteriza de Kasab, ubicada en Latakia. La fuente afirma que los buldóceres están excavando actualmente las carreteras para crear pasos fronterizos, que según afirmó un militar sirio, citado en anonimato por el mismo medio ruso, serán utilizados para albergar a los terroristas.

 

El militar sirio añadió que las fuerzas fronterizas sirias están supervisando minuciosamente las construcciones que se llevan a cabo sin haber realizado la debida coordinación por parte de Ankara con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

De hecho, Ankara aborda planes para incrementar su presencia militar “no autorizada” tanto en Siria como en Irak, mientras los Gobiernos de estos países árabes denuncian la presencia turca y los bombardeos que realiza, y exigen el fin de este proceso.

El uniformado sirio prosiguió diciendo que el Gobierno turco ha probado que no puede ser catalogado como “amigo” de Damasco, dado que ha autorizado el paso libre a miles de terroristas para entrar en Siria y luchar contra el Gobierno de Damasco, además de apoyar a los extremistas para “ocupar” Latakia.

El Ejército sirio, resaltó el militar, no obstante, está en alerta ante cualquier intento de ataque por parte de los grupos armado y extremista contra la provincia.

ask/rha/mjs/alg

Comentarios