• Erdogan acusa a EEUU de lanzar un ataque económico contra Ankara
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 16:23

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció las políticas económicas de EE.UU. en contra de su país. Y las calificó de un ataque económico.

Turquía denuncia las políticas económicas de EE.UU., en medio de la devaluación histórica de la moneda nacional, la lira. El presidente turco acusó a Washington de lanzar lo que llamó un “ataque económico” contra su país.

En un discurso ante representantes de su partido en Ankara, Erdogan además denunció que la crisis monetaria en el país forma parte de una conspiración extranjera porque Turquía hizo caso omiso a las exigencias de Estados Unidos.

El mandatario, también, se refirió a la subida de los tipos de interés que anunció el jueves el Banco Central. Erdogan considera que los altos intereses son “la madre de todos los males”. Advirtió que Turquía verá el resultado de la independencia del Banco Central y sus decisiones para controlar la devaluación de la lira.

Durante los últimos meses, Turquía lucha contra una crisis económica grave. La lira ha caído más del 40 por ciento frente al dólar este año, lo que ha elevado el costo de los alimentos y el combustible. La inflación se ha disparado hasta 18 por ciento, su nivel más alto en los últimos 14 años.

kmd/hnb

Comentarios