• Video: Partidarios de Erdogan decapitan a un soldado golpista
Publicada: lunes, 18 de julio de 2016 14:01
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 13:11

Un militar golpista turco fue decapitado por un grupo de civiles en el puente del Bósforo en Estambul, indican informes no confirmados por el Gobierno de Ankara.

En un vídeo publicado el sábado en Twitter, se ve a un soldado tendido en el suelo y cubierto de sangre, mientras la persona que graba las imágenes dice en idioma turco: "Hemos matado a cuatro, ahora estamos con el quinto ¡Perro!".

Además, se escuchan disparos y las personas reunidas alrededor del cuerpo del soldado turco gritan: "¡Estos son infieles!". Varios otros hombres pisotean el cuerpo que parece sin vida. 

Por su parte, el diario turco Sozcu apuntó que un grupo de personas cortó el cuello de un militar, sin embargo, tal anuncio no fue confirmado por las autoridades turcas.

En las redes sociales, fueron publicadas imágenes de los oponentes al golpe de Estado militar siendo bloqueados por un vehículo de combate blindado, en estas se ve a una persona que sube al vehículo y golpea al soldado sentado allí.

Tal como indican las fuentes, el pueblo turco, al apoyar al presidente Recep Tayyip Erdogan, ha desempeñado un papel fundamental en el fracaso del intento de golpe de Estado militar lanzado el viernes por la noche.

 

Turquía ha cesado a 8000 policías por su supuesta implicación en la intentona y a esos hay que sumar los más de 6000 soldados y jueces que han sido detenidos desde el viernes por su relación con el golpe de Estado, que dejó 265 personas muertas y 1440 heridas.

El domingo, Erdogan tras prometer eliminar el ‘virus’ dentro de las instituciones turcas, llamó a sus partidarios a que sigan en las calles a fin de manifestar su apoyo al Ejecutivo.

fdd/ctl/rba

Comentarios