• Potente explosión en Ankara deja 27 muertos y 75 heridos
Publicada: domingo, 13 de marzo de 2016 17:13
Actualizada: lunes, 14 de marzo de 2016 0:30

Una potente explosión cerca de un parque del centro de Ankara, capital de Turquía, ha dejado este domingo al menos 27 muertos y 75 heridos.

Según datos preliminares, un coche bomba ha sido detonado a las 16:35 GMT al lado de un autobús, en el parque Guven en el céntrico distrito de Kizilay. La explosión destruyó el vehículo, provocó el incendio de varios coches y causó daños a los edificios de la zona.

La televisión CNN turca, citando a la oficina del alcalde en una primera declaración oficial, ha indicado que la explosión ha dejado al menos 27 muertos –dos de ellos perdieron la vida de camino al hospital– y 75 heridos. Además informan que se cree que la explosión ha sido causada por un atentado suicida con un coche "lleno de explosivos".

Las autoridades indicaron que momentos después de la explosión y mientras que las ambulancias acudían a la zona, también se han podido escuchar disparos.

La policía científica y técnica turca investiga la zona cerca de los vehículos incendiados en el lugar de una explosión en Ankara, capital de Turquía, 13 de marzo de 2016.

 

De acuerdo con las imágenes recogidas por la televisión turca NTV, el lugar de la explosión está a unos 200 metros de una de las oficinas del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Al parecer, la embajada de Estados Unidos en Ankara había avisado a sus ciudadanos hace dos días sobre un posible ataque terrorista en la capital turca. Es la tercera vez que una explosión de importancia golpea Ankara en los últimos cinco meses.

El 17 de febrero otra explosión con coche bomba en el centro de Ankara, en la plaza de Kizilay, por donde pasaba un convoy de vehículos del Ejército, dejó 29 muertos.

El pasado 10 de octubre de 2015, al menos 100 personas murieron y más de 24 resultaron heridas en una doble explosión de bomba en la capital, que ha llegado a ser el más mortífero en la historia de la Turquía moderna. Ninguna organización reivindicó la responsabilidad de los ataques aunque la fiscalía turca dijo que estaban presuntamente relacionadas con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), una banda extremista que opera en Irak y Siria.

 

snr/ktg/rba

Comentarios