• Vicecanciller turco, Feridun Sinirlioglu, (derecha) y el embajador estadounidense en Turquía, John Bass (izquierda), firmaron en Ankara un acuerdo para entrenar y equipar a hombres armados en Siria, 19 de febrero de 2015
Publicada: viernes, 20 de febrero de 2015 2:26
Actualizada: viernes, 20 de febrero de 2015 2:52

Estados Unidos y Turquía han firmado este jueves un acuerdo para entrenar y armar a quienes consideran la “oposición moderada”, que combate en Siria contra el Gobierno de Damasco.

“Turquía y Estados Unidos elaboraron el documento hace poco para el (programa de) entrenamiento y equipamiento”, ha informado este jueves  el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, a los periodistas en Ankara (capital de Turquía).

El controvertido pacto ha sido firmado por el vicecanciller turco, Feridun Sinirlioglu, y el embajador estadounidense en Ankara, John Bass, según confirmó un portavoz de esa sede diplomática en el país euroasiático.

Un acuerdo preliminar para el plan que podría ponerse en marcha el próximo mes de marzo, ya había sido anunciado el martes por la portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Jennifer Psaki.

mrk/ybm/hnb

Comentarios