• Maja Kocijancic, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE).
Publicada: jueves, 28 de enero de 2016 18:08

La Unión Europea (UE) se muestra preocupada por la pena de cadena perpetua solicitada para dos periodistas turcos que revelaron el apoyo de Ankara a los terroristas en Siria.

“La unión Europea está profundamente preocupada por los hechos y observa minuciosamente la situación. (El bloque) además espera que Turquía alinee su legislación de acuerdo con los estándares europeos”, ha indicado este jueves, Maja Kocijancic, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, ante la prensa.

La unión Europea está profundamente preocupada por los hechos y observa minuciosamente la situación. (El bloque) además espera que Turquía alinee su legislación de acuerdo con los estándares europeos”, indica Maja Kocijancic, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, ante la prensa.

La Fiscalía turca solicitó el miércoles esa pena para esos periodistas que publicaron el 29 de mayo de 2015, acompañado con imágenes, un artículo sobre posibles entregas de armas de los servicios secretos turcos (MIT, por sus siglas en turco) a terroristas que operan en este país árabe.

ask/ktg/rba