• Escenario de una explosión cerca de la embajada de EE.UU. en Túnez, capital tunecina, 6 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 4 de febrero de 2021 3:30

En una operación de seguridad en el oeste de Túnez, al menos cuatro soldados murieron por la explosión de una bomba, informa el Ministerio de Defensa.

Según indicó el miércoles Muhamad Zekri, portavoz del Ministerio tunecino de Defensa, una mina explotó al paso de un vehículo militar que perseguía a unos terroristas en el área comprendida entre las provincias de Kasserine y Sidi Bouzid, en el oeste de Túnez. Los cuatro soldados heridos en el suceso fallecieron poco después de ingresar al hospital al que fueron trasladados, de acuerdo con la información divulgada por la emisora tunecina Mosaique FM.

La Oficina del primer ministro tunecino, Hicham El Mechichi, emitió, por su parte, una declaración en la que se condolió con las familias de los soldados caídos, destacando que “estas operaciones nunca nos impedirán continuar nuestros esfuerzos para combatir y erradicar el terrorismo”.

La provincia de Kasserine ha sido escenario de numerosas operaciones antiterroristas en los últimos años, especialmente en varias zonas montañosas de la misma. Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por los contrabandistas, que, en los últimos meses, ha sido usada para la infiltración de combatientes y armamento.

nsh/anz/mkh