• El tenista español Rafael Nadal. 12 de agosto de 2015
Publicada: jueves, 13 de agosto de 2015 4:01

El español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray avanzaron el miércoles a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Montreal (Canadá).

Nadal, séptimo favorito, venció al ucraniano Sergiy Stakhovski en set corridos de 7-6 (7/4), 6-3 y se medirá en la siguiente fase al ruso Mikhail Youzhny, quien derrotó al francés Gilles Simon, noveno sembrado, por 6-1, 6-4.

Estoy satisfecho con la forma en que jugué. Estoy practicando bien y tengo que seguir practicando más que nunca porque estoy sano y porque siento que es lo que necesito", indicó Rafael Nadal.

El mallorquín está jugando en Canadá por primera vez desde que ganó su tercer título aquí en 2013. El número nueve del mundo mejoró ahora a 40-12 su récord en la temporada.

"Yo voy día a día. Hoy es una victoria que estoy contento con ella", dijo Nadal. "Estoy satisfecho con la forma en que jugué. Estoy practicando bien y tengo que seguir practicando más que nunca porque estoy sano y porque siento que es lo que necesito", añadió el ibérico.

"Gané en Hamburgo hace un par de semanas, que fue una importante victoria. Seis victorias consecutivas no habían sucedido para mí muy a menudo en esta temporada. Esto es un momento positivo", finalizó Nadal.

El escocés Andy Murray (izq.) y el español Tommy Robredo se estrechan la mano tras finalizar el partido.

 

Por su parte, Murray, segundo cabeza de serie, completó un trabajo que dejó pendiente la noche anterior debido a la lluvia, y venció finalmente al español Tommy Robredo por 6-4, 7-5.

El segundo favorito y dos veces ganador de este torneo chocará ahora en tercera contra el luxemburgués Gilles Muller, que derrotó al francés Gael Monfils (N.15) por 6-3, 3-6, 7-6 (7/4).

Asimismo, en la misma jornada, el argentino Leonardo Mayer se despedía al caer ante el francés Jeremy Chardy en tres sets por 4-6, 7-6 (7/4), 6-2.

mah/ktg/mrk

Comentarios