• Rafael Nadal (dcha.) y Roger Federer se saludan durante en el International Premier Tennis League en Nueva Delhi, 12 de diciembre de 2015. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 5 de junio de 2019 1:58

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer volverán a verse las caras ocho años después en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada.

Los mejores jugadores de tenis en la historia se enfrentarán este viernes en el primer cuadro de las semifinales del Roland Garros en París, 8 años después de su último duelo en la capital gala tras solventar sus compromisos de cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori y el también suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente. 

El tenista español venció fácilmente a Kei Nishikori, por 6-1, 6-1 y 6-3, en una hora y 51 minutos de partido. 

A su vez, el suizo acabó con las esperanzas de su compatriota Stan Wawrinka en un encuentro que acabó 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 35 minutos. Tras vencer a Wawrinka, Federer aseguró que “si he vuelto a jugar en tierra es para volver a jugar con Rafa”. 

 

Estos dos grandes tenistas jugarán el viernes de nuevo, y se trata de su encuentro número 39. El récord entre ambos jugadores es de 23-15, con ventaja para el nacido en Mallorca. Nadal le ha ganado a Federer en los cinco enfrentamientos que tuvieron en el Roland Garros, el último en la final de 2011. 

ftn/nii/