• Zverev y Thiem avanzan a los octavos de Roland Garros en Francia
Publicada: viernes, 1 de junio de 2018 22:13

Alexander Zverev, segundo favorito, alcanza por primera vez los octavos de final de Roland Garros, mientras Grigor Dimitrov, cuarto sembrado, queda eliminado.

Alexander Zverev, segundo cabeza de serie en el Roland Garros, sufrió demasiado ante Damir Dzumhur, y tuvo que levantar una bola de partido con 5-4 para el bosnio en el último parcial. Finalmente venció por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 y 7-5.

Es el segundo partido consecutivo que el número tres del mundo tiene que ganar en cinco sets. Ahora en sus primeros octavos de final en Francia, tendrá como rival al ganador del duelo Lucas Pouille-Karen Jachanov que fue suspendido por la lluvia.

Grigor Dimitrov, cuarto sembrado, no tuvo suerte y cayó en dos horas y 21 minutos por 7-6, 6-2 y 6-4 ante el español Fernando Verdasco, quien regresa por séptima vez a los octavos de la arcilla parisina y se medirá al serbio Novak Djokovic, verdugo del otro español Roberto Bautista Agut en 4 parciales.

El austríaco Dominic Thiem, octavo tensita del ranking, despidió en 4 mangas por 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2 al italiano Matteo Berrettini. Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, quien se fue hasta los 39 golpes ganadores y 33 errores no forzados, para desbancar por 6-3, 6-1 y 6-3 al francés Gilles Simon.

Tampoco logró avanzar el español Pablo Carreño. El décimo favorito tras dos horas y 19 minutos de lucha cayó en 4 sets ante el italiano Marco Cecchinato, 72 del ranking.

Cecchinato buscará seguir sorprendiendo ante el ganador del choque entre el belga David Goffin, octavo favorito y francés Gael Monfil, que también aplazado.

xsh/mkh

Comentarios