• Zverev y Dimitrov, los Top 10 de Roland Garros, avanzan a 3.ª ronda
Publicada: miércoles, 30 de mayo de 2018 21:55
Actualizada: jueves, 31 de mayo de 2018 2:28

Se cerró otra jornada en el torneo de Tenis de Roland Garros, y Alexander Zverev se levantó a tiempo y derrotó a Dusan Lajovic para pasar a la tercera ronda.

Alexander Zverev, tercera raqueta mundial y segundo favorito en el cuadro de Roland Garros, se vio obligado a levantar dos mangas a una en contra para vencer 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2, en tres horas y 24 minutos al serbio Dusan Lajovic.

El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al lugar 22 del ranking, desbancó a un combativo joven español, Jaume Munar por 7-6, 6-4 y 6-4.

Nole que sigue sin perder un set en el evento, tuvo que exprimirse al máximo durante 2 horas y 18 minutos para toparse ahora con el otro español Roberto Bautista, favorito número 13 y quien superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 7-5 y 6-3, en dos horas y 7 minutos.

También ganaron para la Armada Roja, Pablo Carreño y Fernando Verdasco, tras imponerse, respectivamente, a los argentinos Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

Carreño se enfrentará al italiano Marco Checchinato, mientras Verdasco espera a un Grigor Dimitrov, quinto del mundo, que empleó cuatro horas y 19 minutos para salvar el partido por 6-7, 6-4, 4-6, 6-4 y 10-8 ante Jared Donaldson.

El japonés, Kei Nishikori también necesitó de cinco mangas y tres horas para doblegar al imprevisible tenista francés Benoit Paire.

David Goffin, Gilles Simon y Gael Monfils fueron los últimos que sellaron pase a la tercera instancia ya que los duelos, Thiem-Tsitsipas y Pouille- Norrie quedaron aplazados por falta de luz.

xsh/rba

Comentarios