• El serbio Novak Djokovic.
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2015 15:18
Actualizada: lunes, 6 de marzo de 2017 11:28

El número uno de tenis del mundo, Novak Djokovic, se clasificó el sábado por la noche a la tercera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Miami (EE.UU.) al ganar por 6-0, 5-7 y 6-1 al eslovaco Martin Klizan, que sorprendió con un juego espectacular en el segundo set.

Desde el inicio del segundo set, el serbio no se sintió cómodo sobre la cancha, y Klizan con su habilidad con la izquierda y la precisión de su revés cruzado, puso a sudar a Djokovic.

En el tercer parcial, el serbio rompió el primer servicio de Klizan, que perdió la oportunidad de dar la sorpresa del torneo. Sin embargo, a pesar de la contundencia del primer y tercer set, Djokovic apenas ganó 25 puntos más que su rival, afectado por sus 50 errores no forzados.

En tercera ronda, Djokovic se enfrentará el próximo lunes al belga Steve Darcis, que este sábado derrotó al luxemburgués Giles Muller, trigésimo cabeza de serie, por 6-4, 6-7(2) y 6-3

Djokovic, quien viene de ganar este año el Abierto de Australia por quinta vez y el Indian Wells (primer Masters 1000 del año), está en su décima aparación en Miami, donde busca también su quinto título y el 51 de su carrera.

El serbio logró cuatro aces con su efectivo servicio, además de alcanzar 97 puntos ganadores por 72 su oponente.

El número uno mundial le quebró el servicio a su rival en siete de nueve ocasiones por solamente tres del eslovaco.

myd/nii/