• El taekwondista iraní Farzan Ashurzade.
Publicada: lunes, 18 de mayo de 2015 14:31
Actualizada: sábado, 12 de mayo de 2018 5:11

La selección masculina de taekwondo de Irán ha logrado triunfar en el Campeonato Mundial de G12, celebrado en Rusia.

Los atletas iraníes han concluido de manera brillante su participación en estas competencias, al hacerse con dos medallas de oro antes de terminar la jornada final de este evento deportivo.

El iraní Farzan Ashurzade, campeón de los Juegos Asiáticos de Incheon 2014, ganó el domingo la primera presea de oro para la caravana iraní tras una impresionante actuación en la división masculina de -58 kilogramos.

El atleta persa con un resultado aplastante de 8 a 3 en la ronda final, se impuso a un representante de Bélgica.

Más adelante, en el mismo día, Masud Hayi Zavare, obtuvo otra medalla de oro para Irán en la categoría de 74 kilogramos tras salir vencedor del partido final ante un representante de Uzbekistán por 9 a 7.

Para este lunes, el atleta persa Abolfazl Yaqubi, tras derrotar 15-3 a un representante ruso ha avanzado a ronda de semifinales de su disciplina, firmando así el campeonato para la categoría masculina persa.

La última jornada del torneo G12 continúa este lunes con la participación de otros tres atletas persas de la división tanto masculina como femenina de -63, -80 y -57 kilogramos, respectivamente. 

La XXII edición del Campeonato Mundial de Taekwondo, de la categoría G12, se inició desde el 12 de mayo en la ciudad rusa de Cheliábinsk con la participación de 875 de taekwondistas procedentes de 144 países del mundo.

myd/ctl/nal

Comentarios