• La taekwondista iraní Kimia Alizade en la categoría de peso -57 kg logra su pase para competir en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (Brasil).
Publicada: lunes, 18 de abril de 2016 18:07

La taekwondista iraní Kimia Alizade presentó sus actuaciones loables en el torneo de clasificación asiática para los Juegos Olímpicos Rio 2016 en Filipinas, y logró su pase para competir en la cita olímpica.

El domingo, Alizade, la representante iraní en la categoría de peso -57 kg, se hizo con la medalla de oro tras derrotar a Phannapa Harnsujin de Tailandia con el resultado 3-2 en el encuentro final.

La atleta iraní de taekwondo de 17 años de edad llegó a la final del torneo asiático, después de dejar atrás a una rival de Indonesia, es decir Shaleha Fitriana Yusuf, con el resultado 19-0 (en el partido de cuartos de la final) y a la de Nepal, Neema Gurung (15-2) en la ronda semifinal.

Mi objetivo es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Yo haré todo lo posible para cumplir mi meta en el evento", afirmó la taekwondista iraní Kimia Alizade tras lograr su pase para competir en la cita olímpica. 

"Desde el fondo de mi corazón, estoy muy feliz por ganar la medalla de oro. Estoy muy contenta de hacer feliz así al pueblo iraní", afirmó Alizade. "Mi objetivo es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Yo haré todo lo posible para cumplir mi meta en el evento", añadió.

La atleta iraní de taekwondo Kimia Alizade.

 

El torneo de clasificación asiática para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) comenzó en Manila, capital de Filipinas, el 16 de abril y terminó el día siguiente.

Un total de 98 atletas de 36 países de Asia compitieron en ocho categorías de peso. Por Irán participaron dos representantes en categoría femenina.

El ganador y el segundo finalista en cada categoría de peso logran una clasificación olímpica para sus respectivos países.

tmv/ctl/nal

Comentarios