• El taekwondista iraní, Mehdi Jodabajshi
Publicada: domingo, 15 de marzo de 2015 1:41

La selección iraní de taekwondo ha cerrado bien su participación en la primera jornada del Torneo Internacional de Holanda 2015, al hacerse este sábado con cuatro medallas: 2 oros y 2 platas.

En la categoría masculina, el iraní Mehdi Jodabajshi, campeón de los Juegos Asiáticos de Incheon 2014, ha ganado el oro después de que su compatriota, Omid Amidi, decidiera no presentarse en la actuación final en la división de -87 kilogramos, por razones de salud.

Jodabajshi venció primero a dos oponentes de Turquía y a otro de Holanda para luego subir a las semifinales y derrotar a un atleta francés (11-2). 

De este modo, Omid Amidi, ha ocupado el segundo lugar de su categoría tras vencer a unos rivales de Francia (13-1), Azerbaiyán (9-5), Holanda (7-4) y Canadá (8-5).

Por su parte, Farzan Ashurzade, otro campeón de los Juegos de Incheon, ha alcanzado otra presea de oro tras derrotar 2-0 a un representante de Tailandia, en la categoría de -58 kilogramos. 

Asimismo, en la categoría femenina de -57 kilogramos, Kimia Alizade ha conseguido una medalla de plata para el país persa, tras haber sido derrotada ante una potente rival del Reino Unido.

La segunda y la última jornada del torneo de Holanda, celebrada en la ciudad de Eindhovencontinuará este domingo con la participación de otros 7 atletas persas de la división tanto masculina como femenina.

myd/ktg/nal

Comentarios