• El caricaturista sueco, Lars Vilks. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 4 de octubre de 2021 10:13

Lars Vilks, el artista sueco conocido por sus caricaturas islamófobas del Profeta del Islam (la paz sea con él), ha perdido la vida en un accidente en Suecia.

Según los medios locales, Lars Vilks, de 75 años, y dos policías que le acompañaban fallecieron el domingo después de que un camión colisionara con su automóvil en el sur de Suecia. La Policía descartó la hipótesis de un acto intencional.

Es objeto de investigación como cualquier accidente de coche. Como hay dos policías implicados, se abrió una investigación a cargo de una sección particular de la Fiscalía”, indicó un portavoz policial.

Mediante un comunicado, la Policía sueca detalló que el accidente ocurrió en la autopista E4 de la comuna de Markaryd (sur), cuando el vehículo en el que iban chocó con un camión que circulaba en sentido contrario.

 

Tras el accidente, cuya causa aún se desconoce, ambos vehículos se incendiaron, pero, gracias a una intensa operación de rescate, los agentes lograron apagar rápidamente el fuego y salvar la vida del conductor del camión, que resultó gravemente herido y ahora se encuentra en un hospital.

mmo/ctl/fmk/mkh