• Racistas atacan a niños afganos en Suecia y hieren a tres
Publicada: jueves, 10 de agosto de 2017 18:06

Un grupo de racistas ataca a los niños refugiados afganos que se manifestaban en la capital sueca de Estocolmo para pedir asilo.

Los manifestantes afganos realizaban el martes una protesta en Estocolmo debido a que la Oficina de Inmigrantes no recibe la solicitud de asilo de los niños sin padres procedentes de Afganistán, cuando en ese momento un grupo de racista arremetió contra los solicitantes de asilo.

El portavoz de la Prensa de la Dirección de Seguridad de Estocolmo, Asa Wallentin, comunicó que los atacantes lanzaron materiales inflamables contra los manifestantes y que tres niños resultaron levemente heridos.

“Un grupo, que se nos acercó de repente, vociferó ‘largad de aquí los refugiados’, y lanzaron bombas de humo. Algunos de nuestros compañeros resultaron heridos”, explicó uno de los manifestantes afganos, Ahmad Rahimi, en su declaración al diario sueco Expressen.

Rahimi afirmó que sufrieron el ataque de un grupo racista de 20 o 30 personas durante la protesta.

Un grupo, que se nos acercó de repente, vociferó ‘largad de aquí los refugiados’, y lanzaron bombas de humo. Algunos de nuestros compañeros resultaron heridos”, explica uno de los manifestantes afganos, Ahmad Rahimi.

tmv/ktg/tqi/mrk

Comentarios