• Sudaneses desplazados caminan por una carretera inundada en la aldea de Wad Ramli, en las orillas orientales del río Nilo, 26 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 28 de agosto de 2019 10:14

Al menos 62 personas han muerto y casi un centenar han resultado heridas en Sudán por las fuertes tormentas e inundaciones ocurridas desde el mes de julio.

Según último balance ofrecido el martes por las autoridades sanitarias del país, el desastre, ha afectado a casi 36 000 familias en 17 de las 18 provincias de Sudán y ha arrasado por completo 22 676 hogares, mientras que otras 13 074 viviendas han sido parcialmente destruidas. 

Las precipitaciones continúan durante los últimos días y se espera que la estación de lluvias dure hasta octubre de este año. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha emitido un comunicado expresando su preocupación por la alta probabilidad de nuevas inundaciones, especialmente en el estado de Nilo Blanco, donde 13 000 viviendas han sido destruidas o dañadas.

Según las Naciones Unidas, unos 5,8 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en Sudán, dos millones más que el año pasado, situación que se ve agravada por las grandes pérdidas de ganado.

myd/ktg/mkh

Comentarios