• El reelegido presidente de Sudán, Omar al-Bashir
Publicada: martes, 24 de febrero de 2015 12:18
Actualizada: sábado, 3 de septiembre de 2016 12:57

El presidente de Sudán, Omar Hasan al-Bashir, ha declarado que el objetivo principal del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es mancillar la imagen del Islam y ha lamentado que un grupo de jóvenes desgraciadamente haya caído en las garras de esta banda insurgente.

"Condeno enérgicamente el abominable asesinato (quemados vivos) de los secuestrados por el EIIL (...) Todo lo ejecutado y representado por este grupo terrorista es totalmente incompatible y contradictorio con las normas del Islam", así ha dejado claro el mandatario sudanés en una entrevista con la agencia británica de noticias Sky News.

"Daesh viola las leyes islámicas y pretende deshonrar la verdadera imagen del Islam, igual como los enemigos que publican las caricaturas blasfemas del profeta Mohamad (la paz sea con él)", ha afirmado para luego añadir que "los actos de este grupo terrorista no van separados con los del enemigo del Islam".

En otra parte de sus declaraciones, indicó que hay varias partes interesadas ​​en la continuidad de la guerra en Siria y precisó: "La crisis en este país árabe sólo se resuelve por medio de medidas políticas y pacíficas y el presidente Bashar al-Asad es una parte de la solución".

Finalmente, el jefe de Estado sudanés, ha manifestado que su país reconoce al Gobierno Nacional de Libia, y que aboga por un consenso mutuo entre los grupos libios con el fin de detener la guerra.

"No estamos a favor de un partido en contra de otro sino que nos oponemos a la matanza y derramamiento de sangre en Libia y defendemos la solidaridad en este país", ha puntualizado.

mpv/rha/msf