• Neumann: Potencias del mundo acaparan vacunas contra COVID-19
Publicada: domingo, 2 de mayo de 2021 7:57
Actualizada: domingo, 2 de mayo de 2021 8:39

Los países de América Latina están sufriendo debido a las dificultades existentes en el acceso a la vacuna anti-COVID-19, señala un analista.

En una entrevista concedida el sábado a la cadena HispanTV, la analista de temas internacionales Florencia Lagos Neumann ha abordado el Día Internacional de los Trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus y los problemas en América Latina para acceder a la vacuna contra la COVID-19.

Algunas grandes potencias, justamente Estados Unidos y Europa, están acaparando vacunas en momentos en que las poblaciones están sufriendo las consecuencia de esta pandemia y, en este sentido, es urgente quitar las patentes porque este problema solo se va resolver a través de un consenso global”, ha indicado.

La experta ha enfatizado que millones de personas han caído en la pobreza, sobre todo de países de América Latina, a lo que se suma la dificultad que existe en acceder a la vacuna.

Hace poco más de cien años, las fábricas eran centros en los cuales trabajaban hombres, mujeres, ancianos y niños, con jornadas de más de 12 horas diarias. Esto no daba opción a descansar ni disfrutar de tiempo de ocio. Mucho tuvieron que luchar los trabajadores durante años para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas por una vida digna para todos.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ctl/mkh