• Amanece en Ecuador y Perú; arranca un decisivo día electoral
Publicada: domingo, 11 de abril de 2021 9:34
Actualizada: domingo, 11 de abril de 2021 13:46

Ecuador y Perú se alistan para las elecciones de este domingo. El CNE envió el material a diferentes zonas de Ecuador en víspera de la decisiva jornada electoral.

Más de 13 millones de electores están llamados a las urnas para elegir entre el economista de izquierda, Andrés Arauz, y el exabanquero derechista, Guillermo Lasso.

El sucesor del impopular presidente Lenín Moreno, deberá enfrentar la crisis sanitaria y económica que sacude a Ecuador.

El Consejo Electoral de Ecuador, ha establecido que no habrá un conteo rápido para el balotaje. Así busca evitar cualquier impasse como la primera vuelta, donde el empate técnico entre Lasso y el candidato indígena, Yaku Pérez, generó protestas.

En Perú, también las autoridades han instalado las mesas electorales en medio de las medidas de restricción impuestas por las autoridades sanitarias del país debido a la pandemia de la COVID-19.

Los peruanos irán a las urnas en las elecciones más fragmentadas de la historia, con una larga lista de candidatos, de los que según las encuestas, siete tienen la oportunidad de alcanzar el balotaje.

Si bien el voto es obligatorio en Perú, muchos ciudadanos tienen pensado NO asistir a las urnas por desinterés y por falta de medidas de protección ante la pandemia de la covid-19 que golpea el país, con una compleja tercera ola de infecciones.

jbp/mrg