• Vídeo: Palpita el corazón de América Latina por Palestina
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 11:09

Diferentes figuras políticas y activistas de Latinoamérica se solidarizan con los palestinos de cara al Día Mundial de Al-Quds, que se celebrará este 22 de mayo.

El Instituto Brasil Palestina (Ibraspal) y el sindicato de la Combativa Central Sindical y Popular de Brasil se encuentran en la lista de los defensores de los derechos de los palestinos ante la ocupación y agresión del régimen israelí.

En un evento elaborado por la Comunidad Palestina de Chile con motivo del 72.º aniversario del Día de Nakba (catástrofe), varios diputados chilenos como Sergio Gahona, Jorge Brito y Diego Schalper expresaron su rechazo a la ocupación israelí.

Las mismas voces se escuchan desde otros países de la región como Venezuela y Colombia, mientras en este último el senador Israel Alberto Zúñiga expresó en un vídeo la solidaridad de su pueblo con Palestina ante las sistemáticas y constantes hostilidades del régimen de Israel.

 

Hasta incluso, varios activistas recitan poemas en defensa de los palestinos, muchos de ellos publicados en las redes sociales de la Asociación Al-Quds.

bhr/ktg/hnb