• Países miembros del Mercosur durante una reunión en Santa F, Argentina, 17 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 5:40

El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) culminan un acuerdo de libre comercio, anuncian Brasil y Argentina.

Conforme anunció el canciller de Argentina, Jorge Faurie, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la EFTA cerraron en Buenos Aires (capital argentina) un acuerdo de libre comercio, lo que abrirá a las empresas regionales un mercado que importa bienes y servicios por más de 500 000 millones de dólares al año.

“El acuerdo permitirá potenciar las exportaciones argentinas en busca de mayor empleo”, señaló el ministro argentino de Exteriores en un mensaje difundido el viernes en su cuenta en la red social Twitter.

Además, prosiguió, el pacto comercial entre Mercosur y la EFTA —bloque integrado por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein— contribuirá a mejorar la integración de Argentina con países que poseen altos estándares institucionales y tienen un elevado nivel de desarrollo y equidad económica.

LEER MÁS: Argentina y Brasil negocian acuerdo de libre comercio con EEUU

El acuerdo permitirá potenciar las exportaciones argentinas en busca de mayor empleo”, señala el ministro argentino de Exteriores, Jorge Faurie, sobre el pacto alcanzado entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

 

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro —cuyo Gobierno ejerce la presidencia semestral del Mercosur— integrado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela, este último como miembro suspendido— ha celebrado el pacto en Twitter. “Es una gran victoria de nuestra diplomacia de apertura comercial”, agregó.

fmk/ktg/hnb

Comentarios