Sudamérica
Muere una persona por disparos de la Policía en Haití
Una persona perdió la vida el martes tras haber recibido un disparo durante una protesta celebrada en Haití, la cual exigía la reanudación de la construcción de la carretera Cayes-Jérémie.
El incidente se produjo después de que la Policía interviniera para dispersar a cientos de descontentos que quemaron neumáticos y bloquearon varias calles en Jérémie, capital del departamento de La Grand´Anse, ubicado en el suroeste del país.
La víctima, al parecer, fue un hombre que no participaba en la protesta y su cadáver fue cargado por los manifestantes por las calles como señal de la protesta.
Los disturbios comenzaron el pasado agosto cuando la compañía brasileña Constructora OAS Ltd abandonó los trabajos que pretendían finalizar las labores de la construcción de 67 kilómetros de dicha carretera.
A pesar de los esfuerzos durante años, hasta el momento, no se ha materializado la construcción de esta ruta.
Sj/rh/ab/
Comentarios