• Pobladores reunidos tras atentado contra un convoy de la UE, Mogadiscio, capital de Somalia, 30 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2019 14:50
Actualizada: martes, 1 de octubre de 2019 1:11

Una base militar usada por militares de EE.UU. y un convoy de la Unión Europea (UE) en Somalia han sido objetivos de ataques del grupo terrorista Al-Shabab.

Según los funcionarios y medios somalíes, miembros de Al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda, que controla parte del centro y el sur de Somalia, han reivindicado la responsabilidad de los ataques acaecidos este lunes en este país africano.

Las fuentes han explicado que un terrorista hizo estallar el vehículo cargado con explosivos que conducía en la entrada de una pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada en la base militar de Baledogle (este de Somalia), al parecer, poco después de los hechos se escuchó una ráfaga de disparos.

LEER MÁS: Pentágono admite aumento de violencia en África tras su presencia

Se ha informado también de otro atentado en la ciudad de Mogadiscio (capital somalí), con coche bomba, dirigido contra las fuerzas de paz de la Unión Europea (UE).

En Baledogle no se han reportado víctimas, pero en Mogadiscio el ataque ha dejado varios civiles heridos.

 

Expulsados de Mogadiscio en el 2011, los miembros de Al-Shabab perdieron posteriormente la mayoría de sus bastiones, sin embargo, aún controlan vastas zonas rurales desde donde llevan a cabo atentados.

nlr/ctl/tmv/mjs

Comentarios